Nace el músico Manuel Pizarro

Buenos Aires

23 de Noviembre de 1895

Nace en la ciudad de Buenos Aires el reconocido bandoneonista y director de orquesta, Manuel Pizarro, de larga trayectoria como músico y compositor, vinculado fuertemente al tango y su bandoneón, entre sus obras se destacan "Batacazo" del año 1913, siendo este su primer tango, una composición realizada con tan solo 18 años de edad, y luego aparecen "Millonaria" y "Noches de Montmartre" de 1940 y 1942 realizadas junto al uruguayo Carlos César Lenzi, "Poco a poco" y "Que te vaya bien", entre otras.
Compartió escenarios en su juventud por distintos puntos de la Argentina con nombres como el pianista Pascual Cardarópoli, o los músicos Luis Bernstein y Rafael Tuegols.

Vivió muchos años entre Francia y Argentina, estableciéndose definitivamente en París, donde tuvo varios locales nocturnos donde se respiraba tango, como Princesse, el "Sevilla", el "Villa Rosa", y el mismísimo Pizarro. Tuvo que regresar a la Argentina huyendo de la segunda guerra mundial que asoló a todo el continente europeo, para luego de unos años regresar a Paris hacia el año 1950. Murió a los 86 años de edad allá en Francia, más precisamente en Niza el 1 de noviembre de 1982.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Nace el músico Manuel Pizarro"
 
 
 

 
-