Nace Juan Domingo Perón

Nacional

8 de Octubre de 1895

Nace en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, hijo de padres argentinos, con dos hermanos varones y dos medio hermanas por parte del padre, de chico con unos cinco años de edad, la familia se mudó a una estancia en las cercanías de Río Gallegos, en los alrededores de Kamesa- Aike y Coy-Aike. Unos años más tarde en 1902 se volverían a mudar, esta vez a un paraje sobre el mar llamado Cabo Raso, en la provincia de Chubut, a mitad de camino entre Trelew y Comodoro Rivadavia, más tarde vivirían en Camarones, para luego en 1904 los padres lo mandarían a vivir a Buenos Aires para vivir con su abuela en la calle San Martín 580.

Comenzó la escuela primaria en esa misma cuadra donde vivía, más luego fue pasando por distintos colegios, mientras que los estudios secundarios los recibió en el Colegio Internacional de Olivos, establecimiento de educación técnica.

Sería el 1 de marzo de 1911 con tan solo 15 años de edad, que ingresó al Colegio Militar de la Nación, dando comienzo a su carrera militar, la cual se vería acompañada por su inmensa carrera política, ya que sería elegido por tres veces presidente de la República, fue el creador y fundador de la Doctrina Justicialista, que luego con los años se denominaría justamente "Peronismo". Falleció a los 78 años de edad, en Buenos Aires, el 1 de julio de 1974 mientras se encontraba ejerciendo la presidencia de la nación.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Nace Juan Domingo Perón"
 
 
 

 
-