Fallecimiento del pintor Antonio Berni

Nacional

13 de Octubre de 1981

Pintor santafesino, nacido en la localidad de Roldán, a pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario el 14 de mayo de 1905, grabador, muralista, reconocido por darle un alto contenido social común de la época de comienzos de siglo XX, con destacados personajes que nacieron en sus obras como Juanito Laguna y Ramona Montiel.

Supo estudiar pintura en el Centre Catalá de Rosario, instruído por los reconocidos maestros Eugenio Fornells y Enrique Munné, y ya con tan solo 15 años de edad tuvo una vasta exposición de unos 17 óleos en el Salón Mari, más tarde expondría en Buenos Aires, ganándose por ese entonces ya el reconocimiento de importantes periódicos nacionales como La Prensa o La Nación.

Tuvo una grandiosa carrera, viviendo también en Europa, luego en los Estados Unidos, para regresar luego a la Argentina, y pasar sus últimos años de vida en Buenos Aires. Su última obra fue "Mujer desnuda en la arena", finalizada en 1981 año en que fallecio el 13 de octubre a los 76 años de edad.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Fallecimiento del pintor Antonio Berni"
 
 
 

 
-