Día del Lago Buenos Aires en Los Antiguos

29 de Octubre

Día del Lago Buenos Aires en Los Antiguos

Es el segundo lago en tamaño de Latinoamérica, después del Titicaca, y tiene su día festivo el 29 de Octubre. De sus 2250 kilómetros cuadrados, tiene unos 800 del lado argentino, y del otro lado de la cordillera toma el nombre de Lago General Carreras. Sus aguas vigilan el paso al país hermano de Chile, sobre el flanco norte de la Ruta 43 que une la localidad de Perito Moreno, con el mencionado paso entre Los Antiguos del lado argentino a Chile Chico, bien al norte de la Provincia de Santa Cruz.

Esta celebración realizada en la localidad de Los Antiguos, capital nacional de La Cereza, se lleva a cabo desde el año 2002, impulsada y organizada por la distintas secretarías de Turismo, Deportes y de Cultura de dicha localidad.

Se tiene como escenario y protagonista principal al mismísimo Lago Buenos Aires, y el epicentro de la mayoría de las actividades da comienzo en el "Muelle Viejo", para desarrollar diversos deportes naúticos en el profundo azul del imponente lago, como Kayak, regatas, Kitesurf si el viento acompaña, exhibiciones náuticas, así como otras disciplinas y recreación en la playa, como Voley, handball, Mountain Bike y muchísimos shows artísticos, coincidiendo además, como no mencionarla, al inicio de la temporada de pezca en la zona.

 
 

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Día del Lago Buenos Aires en Los Antiguos"
 
 

 
-