Restitución de la democracia y Raúl Alfonsín electo presidente

30 de Octubre de 1983

Restitución de la democracia y Raúl Alfonsín electo presidente

Después de muchos años de crisis y dictaduras militares, se restituyó en nuestro país la ansiada democracia. Se recuerda la vuelta del pueblo argentino a la plena vigencia de las instituciones democráticas, y el fin de la dictadura, con las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, en la que triunfó la fórmula presidencial promovida por el partido de la Unión Cívica radical (U.C.R.), conformada por el Dr. Raúl Alfonsín para presidente y secundado por Víctor Martinez en el cargo Vicepresidente, sobre la fórmula Luder-Bittel del Justicialismo con un 52% de los votos sobre el 40% del PJ respectivamente.

Fue una jornada de celebraciones, masivamente de los radicales que tomaban con mucha algarabía las calles pero era un momento único en la historia de Argentina, porque no solo había ganado Raúl Alfonsín sino que por sobre todas las cosas había salido victoriosa la Democracia, que era restituída después de varios años de persecución, asesinatos, desidia y desapariciones que marcaron y violaron los derechos humanos de una nación, y en este hito se sellaba a fuego la promesa de que nunca más volvería a suceder.

 
 

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Restitución de la democracia y Raúl Alfonsín electo presidente"
 
 

 
-