Fundación de Caleta Olivia

Santa Cruz

20 de Noviembre de 1901

Corría el año 1901, pleno comienzo del siglo XX y el gobierno nacional de Julio Argentino Roca se encontraba en plena búsqueda de poblar la patagonia, y así arriba a la región Ezequiel Guttero, el 26 de mayo de ese año, capitaneando el Buque Guardia Nacional que traía materiales destinados a la construcción de puertos en esta zona, y en su bitácora de viaje Guttero reza:

...reconociendo la costa divisé un paisaje abrigado entre dos restingas. Reconocido resultó una Caleta pequeña pero muy abrigada y profunda, que permitió en muy buenas condiciones el desembarque...

De allí mismo se desprendió el nombre que llevaría la localidad, Caleta por la pequeña bahía que se abría frente sus ojos y Olivia por la única mujer que viajaba en ese primer barco. El capitán Guttero avisó del desembarco a Buenos Aires, donde apuntó el nombre en francés como "Coleté Olivié", y anunciando así también la inauguración de la Oficina de Correos y Telégrafos, llegaba precisamente ese telegrama el 16 de noviembre y estampando como 20 de noviembre luego el día de fundación de Caleta Olivia.

Años más tarde en 1971 el intendente Guillermo Palacios, dispuso investigación previa que se conmemore el 20 de noviembre como el día de la ciudad, es por todo esto que aprovechamos a saludar desde aquí a todos los Caletenses que tan bien nos recibieron en cada viaje que nos tocó visitarlos y que nunca nos dejaremos de dar el gusto de visitar!

 
 

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Fundación de Caleta Olivia"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-