Se funda el Club Atlético de Rafaela

Santa Fe

13 de Enero de 1907

Hoy la Crema cumple años y saludamos desde aquí a toda la gente de Atlético de Rafaela, que tuvo sus albores como una Asociación Civil, allá por el año 1908, en el centro de la Provincia de Santa Fe, y se funda con el nombre Club Atlético Argentino de Rafaela, para luego unos 7 años más tarde pasar a llamarse como hoy en día, Club Atlético de Rafaela, conocido como la Crema o el Celeste, la perla del oeste santafesino.

Según reza un párrafo de su historia en una de las webs del club www.lacremaesdeprimera.com.ar dice:

"Un puñado de hombres muy jóvenes dio a conocer el propósito de la asamblea que presidía Atilio Brambilla y luego de presentar e ingeniar el modelo, por unanimidad aprobaron constituir una entidad deportiva para la práctica del fútbol. En ese momento nació Atlético, eran las cinco de la tarde; pero en realidad nacía una criatura sin identidad, ya que pasarían algunos días para bautizarlo con un nombre. El 13 de enero se formó la primera Comisión Directiva del nuevo club y el primer Presidente sería Eduardo Ripamonti."

Otros sitios webs de la Crema:

SITIO OFICIAL www.atleticorafaela.com.ar
http://www.atleticoderafaela.com
http://www.infantilesatletico.com.ar

Entonces nuevamente saludamos a la Crema en su aniversario de aquel 13 de enero en que un grupo de gente tuvo un sueño de color celeste...

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético de Rafaela"
 
 
 

 
-