Naufragio del Monte Cervantes en Tierra del fuego

Tierra del Fuego

22 de Enero de 1930

El Monte Cervantes, un crucero que hacía desde ya 3 años el recorrido de Buenos Aires a la capital fueguina Ushuaia, naufraga durante la jornada del miercoles 22 de enero, al impactar contra los escollos en la región de Pan de Indio, entre los canales fueguinos, sus 1500 pasajeros resultaron ilesos y fueron conducidos a Ushuaia, la cual en esa época tenía apenas no más de 800 habitantes con lo cual muchos debieron ser alojados entre el penal y algunas casas de familia.

El crucero era de origen alemán, de labor mixta ya que llevaba pasajeros y también carga y hacía una semana que había partido desde la ciudad de Buenos Aires. En su camino pasó por Mar del Plata, luego Puerto Madryn y Punta Arenas. El día anterior, habían hecho escala en Ushuaia para partir temprano hacia Chile, a la bahía Yendegaia, y quizás por un intento de tomar un atajo o lo que se creía una mejor ruta, evitaron ir hasta el faro Les Eclaireurs al otro lado del canal, para ir hacia el paso homónimo entres las islas que están a la mitad, donde al internarse entre ellas golpearon el fondo, averiando de manera importante la quilla e inundándose todo a gran velocidad, no sin antes dando tiempo a reaccionar a la tripulación, para así llegar a algunas de las islas Les Eclaireurs, donde irremediablemente terminó encallando.

Al cabo de unas horas el barco de carga Vicente López fue rescatando náufragos, para ser todos trasladados a Uhuaia y esperar una semana para poder regresar a Buenos Aires.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Naufragio del Monte Cervantes en Tierra del fuego"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-