Menéndez asume como Gobernador de Malvinas

Nacional

7 de Abril de 1982

Luego de cinco días de ocupación, el General Mario Benjamín Menéndez, oriundo de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, asume como gobernador de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Por ese entonces, con 52 años de edad, era general del Ejército Argentino y Subjefe del Primer Cuerpo de Ejército en Buenos Aires.

Además formaba parte del Comité Militar, que eran los encargados de asesorar periódicamente con diversos aspectos políticos y diplomáticos a Galtieri.

Recién arribado a Puerto Argentino, se hace cargo de la gobernación, hasta el día 26 de abril que tuvo que ser nombrado Jefe del Comando Conjunto de las Islas Malvinas, quedando a cargo de las Islas dos generales, en lugar de Menéndez.

Jorge Sáenz nos escribe: Los Generales eran Jofre, compañero de promoción de Menéndez, pero más moderno. El otro era Daher, más moderno que Menéndez. El tercer General era Parada, más moderno que los otros tres. De manera que Menéndez era el Gral más antiguo en las Islas. (Aporte de Jorge Sáenz, Historiógrafo)

Mario Benjamín Menéndez gobernador de las Islas Malvinas


En la foto se lo puede ver durante una entrevista tras asumir el cargo de Gobernador. (foto: Daniel García-DyN)

Comentarios

Comentado por EfemeridesArgentina
15/11/2014 a las 08:13

Gracias por el aporte Jorge, ya lo corregimos y agregamos al artículo, cualquier otro dato o escrito que quieras enviarnos será bienvenido. Saludos.
Comentado por Anónimo
10/11/2014 a las 17:03

No es correcto eso de que había 2 grales superiores a Menéndez. Los Grales eran Jofre, compañero de promoción de Menéndez, pero más moderno. El otro era Daher, más moderno que Menéndez. El tercer Gral era Parada, más moderno que los otros tres.De manera que Menenéndez era el Gral más antuo emn las Islas.Jorge SáenzHistoriógrafo

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Menéndez asume como Gobernador de Malvinas"
 
 
 

 
-