Aviones británicos atacan buques mercantes

Nacional

16 de Mayo de 1982

Incendian el Río Carcarañá y es averiado el Bahía Buen Suceso que habría participado en el primer desembarco en las Islas Georgias allá por el 19 de Marzo, antes de iniciado el conflicto bélico propiamentedicho. Esto se da en el marco de un ataque de la aviación británica durante una operación que inicialmente habría sido de reconocimiento a las costas de la Isla Soledad, en la bahía Fox

El ELMA Río Carcarañá era un buque mercante de la compañía naviera del estado, Empresa Líneas Marítimas Argentinas, de allí las siglas. Así fueron atacados por aire otros barcos mercantes argentinos.

Mientras tanto algunas horas después del hecho la ONU a través del Secretario General da anuncio que las negociaciones por la paz habían resultado totalmente inútiles, dejando en la voz de Javier Pérez de Cuellar el último hilo de esperanza que pudiera frenarse toda esta barbarie que traía consigo la guerra.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Aviones británicos atacan buques mercantes"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-