El Batallón de Ingenieros 9 arriba a Bahía Fox

Nacional

5 de Abril de 1982

Siendo las 1600 horas una fracción del Batallón de Ingenieros 9, BI 9, ocupó Bahía Fox en la isla Gran Malvina, y se encargarían de la construcción de los asentamientos, a la espera de las unidades de combate, junto a las maniobras necesarias para transitar el terreno, permitir los desembarcos y trasnportar a las tropas, así como también preparar el campo de batalla para la defensa. La Compañía del Batallón de Ingenieros 9, por ese entonces tenían base en Sarmiento, al sur de la Provincia de Chubut y habrían arribado al TOAS, Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, el primer día a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar.

Ubicación de Bahía Fox en Isla Gran Malvina


Más tarde llegaría para asegurar la posición el RI Mec 8, "General OHiggins", con base en Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, que por estas alturas recién hacía 2 días que habrían sido notificados y se encontraban abordando para venir por aire hacia las Islas Malvinas en varias etapas, ya que totalizarían unos 900 hombres en total.

RI MEC 8 transportado en avión a las Islas Malvinas


Según pudimos investigar la unidad de soldados de la foto sería el Regimiento de Infantería Mecanizada N° 8, pero no lo pudimos confirmar exactamente. Sería uno de los vuelos que partieron de Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino, para luego ser trasladados como la mayoría de las unidades, por el ARA Isla de los Estados, en este caso con destino a Bahía Fox Este y Bahía Fox Oeste.

Del otro lado del planeta, se da la renuncia del Canciller Británico Lord Carrington, en el marco de las reuniones del gobierno británico para la toma de decisiones en referencia al conflicto de las Islas Malvinas.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "El Batallón de Ingenieros 9 arriba a Bahía Fox"
 
 
 

 
-