Se emite el primer sello filatélico postal argentino

Corrientes

21 de Agosto de 1856

Se lanza en la filatelia Argentina y así comienza a circular lo que sería la primer estampilla de nuestro país, emitido desde la provincia de Corrientes, impulsado por un pedido del actual Gobernador Juan Pujol, con un diseño de Don Matías Pipet, francés, completando unas 17 emisiones en total durante varios años hasta finalizado el año 1880.

Fue también Pipet quien construyó la única plancha que se utilizó durante esos 24 años que estuvo en circulación esta estampilla, similar a la que se puede ver en la foto.

Representa la Efigie de la Diosa Ceres, propuesta por el mismo gobernador Pujol inspirado en un sello postal que vio viajando por Europa. Se lo imprimió en papel de seda y se utilizó tinta de color negro, sin contorno.

La figura de Ceres representa la veneración y ofrenda a la agricultura.

Justamente a partir del año 1953 se comenzó a celebrar esta fecha como el Día del Filatelista Argentino, celebrado por toda la Sociedad Filatélica Argentina.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se emite el primer sello filatélico postal argentino"
 
 
 

 
-