Nace Manuel de Sarratea

Buenos Aires

11 de Agosto de 1774

Político y diplomático nacido en la ciudad de Buenos Aires, tuvo sus estudios en Madrid, España, al culminar regresó al país, participó de la Revolución de Mayo de 1810, ocupó el cargo de embajador en Río de Janeiro, y llegó a formar parte del Primer Triunvirato junto a Chiclana y Juan José Paso. En el año 1812 se hizo cargo del Ejército Oriental luego de que los orientales se fueran junto a Artigas, intentando dejar a éste como traidor, pero no tuvo éxito en ese emprendimiento.

Fue 2 veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ambas en el año 1820, un primer período donde fue gobernador provisorio en febrero y luego de dejar el mando a Juan Ramón González Balcarce en Marzo, volvió a ocupar el cargo por segunda vez el 11 de Marzo hasta el 2 de Mayo.

Tuvo varias tareas diplomáticas en su larga trayecgtoria política como ser nombrado Encargado de Negocios de las Provincias Unidas del Río de la Plata y distintas labores en el exterior con destinos como Inglaterra, Río de Janeiro nuevamente y Francia. Falleció a los 75 años de edad el 21 de septiembre de 1849, en la célebre Limoges, en Francia.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Nace Manuel de Sarratea"
 
 
 

 
-