Llega el Papa Juan Pablo II para llamar a la Paz

Nacional

11 de Junio de 1982

Días atrás el 28 de mayo, el Papa había visitado Londres en Gran Bretaña con un fuerte reclamo por la paz en la situación que se estaba desarrollando. Ahora el 11 de junio de 1982 tendría al Juan Pablo II visitando por primera vez la República Argentina.

Aterriza a las 9 de la mañana de un viernes lluvioso y frío, a bordo de un DC 10 e Alitalia proveniente de Roma, segudo de esto sobreviene la recepción por parte de las autoridades tanto del gobierno como de la iglesia, para luego dirigirse a la Catedral Metropolitana.

Minutos más tarde visitaría la Casa Rosada, donde momentos antes de retirarse salió a saludar al balcón, gesto que fue devuelto por una multitud que desbordaba la Plaza de Mayo.


Ahora sí, apenas pasadas las 14 era momento de dirigirse hacia Lujan, donde tendría su primera misa de las dos que se habían programado en esta primera visita al país, la otra sería al día siguiente en el Barrio de Palermo.

Una vez arribado al Santuario de Luján el Papa en sus oraciones pedía entre otras cosas por la Paz en este conflicto y orar por los desaparecidos en medio de la gesta bélica, solicitando además que se ponga fin pronto a la Guerra por las Islas Malvinas con Gran Bretaña.

Al otro día sábado 12 de Junio, ya de regreso en Capital Federal, se dispondría a dar otra misa como dijimos en el barrio de Palermo. Su segunda visita sería unos años más adelante en abril de 1987.

Entonces a partir de ahora continuaba la cuenta regresiva, donde pasarían dos días para arribar al lunes en que se pondría fin a la guerra.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Llega el Papa Juan Pablo II para llamar a la Paz"
 
 
 

 
-