H. de la Quintana primer gobernador

Salta

14 de Noviembre de 1814

Es designado gobernador por Gervasio Antonio de Posadas que por ese entonces venía siendo el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata desde el mes de enero, y tomando la decisión de dividir lo que era la Intendencia de Salta, conformada hasta aquí por Salta y Tucumán, Posadas nombra a Hilarión de la Quintana gobernador de la jóven Provincia de Salta recien creada el mes anterior, el 8 de Octubre de este 1814.

Quintana, el edecán del General San Martín, venía ocupando el cargo de Teniente de Gobernador pero de San Miguel de Tucumán, pero ahora al ser nombrado gobernador y como el no era natural de estas tierras salteñas, sino que era nacido en Maldonado, del otro lado del Río de la Plata, este nombramiento no cayó bien en la población y este descontento derivó en la renuncia de Quintana que allí mismo debió delegar el mando de manera interina al General Pedro de Alurralde al otro día.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "H. de la Quintana primer gobernador"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-