Resistencia Peronista en Rosario

Santa Fe

24 de Septiembre de 1955

Era un 24 de septiembre de 1955, mientras los medios locales ocultaban información, The New York Times publicaba esta nota en la que se detallan los hechos protagonizados por la Resistencia Peronista en la ciudad de Rosario con un saldo de 15 muertos y más de 50 heridos.

Recordemos que ya habían transcurrido 8 días de la autodenominada "Revolución Libertadora" que derrocó al gobierno constitucional presidido por el General Juan Domingo Perón.

El General Enrique Lugand, mencionado en la presente nota, encabezó en Rosario la sublevación cívico militar liderada por el General Juan José Valle el 9 de junio de 1956 contra el gobierno de facto del general Aramburu y del almirante Rojas.Vaya pues este recuerdo en homenaje a aquellos compañeros y compañeras "resistentes" que dieron la Vida por Perón!

Aporte enviado por Matias Alejandro Layús Dichio, muchas gracias Matías!

NOTA ORIGINAL completa del diario The New York Times:

 
El 24 de Septiembre de 1955 Era un 24 de septiembre de 1955, mientras los medios locales ocultaban información, The New York Times publicaba esta nota en la que se detallan los hechos protagonizados por la Resistencia Peronista en la ciudad de Rosario con un saldo de 15 muertos y más de 50 heridos.
cuando fue Resistencia,Peronista,en,Rosario,en que fecha es Resistencia,Peronista,en,Rosario,Resistencia,Peronista,en,Rosario,Resistencia,Peronista,en,Rosario
 

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Resistencia Peronista en Rosario"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-