Se crea la Reserva Costa Atlántica

Tierra del Fuego

27 de Octubre de 1998

Se crea por Ley del Ejecutivo Provincial número 415, el área natural protegida "Reserva Costa Atlántica", con un total de 28 600 hectáreas, principalmente dominados por paisajes esteparios con pastizales y matorrales xerófilos, todo en el marco del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, S.P.A.N.P., conformado desde 1996 y que nuclea a otraas 5 áreas naturales protegidas más, dedicadas a la conservación de ecosistemas de la provincia. A su vez se encuentra categorizada como reserva hemisférica, incluída en la red hemisférica de reservas para aves playeras, RHRAP, con su gran diversidad de aves acuáticas migratorias y endémicas.

Se encuentra emplazada en la zona noreste de la isla Grande de Tierra del Fuego, en el sector de costa que va entre cabo Nombre y la desembocadura del río Ewan. Los puntos más importantes de la reserva son la desembocadura del Río Grande, así como también la bahía de San Sebastián y la desembocadura del Río Ewan.

Presenta la la mayor concentración de aves del neotrópico, pudiéndose avistar en su fauna, becasas de mar, playero rojizo y playero rabadilla blanca, como principales aunque también aparecen otras especies de aves como el ostrero austral, el cauquén costero o caranca, el pato crestó y la paloma antártica.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se crea la Reserva Costa Atlántica"
 
 
 

 
-