Elecciones presidenciales luego de la crisis del 2001

Nacional

27 de Abril de 2003

Pasarían 2 años luego de la intempestiva salida del gobierno de la Alianza donde Fernando de la Rúa dejaba en helicóptero la Casa Rosada, y se sucederían varios presidentes en una semana, completando esos dos años Eduardo Duhalde del PJ de manera interina para así llamar a elecciones. Es en abril de 2003 que se llevaron a cabo las elecciones a Presidente, con una antesala donde las encuestas daban primero a Carlos Menem y el segundo puesto estaba muy peleado entre Kirchner y López Murphy, a lo cual llegada la fecha fue así que saldría primero Menem junto a Romero representando a la Alianza Frente por la Lealtad y la UCEDE, contabilizando el 24,3% de los votantes, mientras que la fórmula del Frente para la Victoria que integraban Nestor Kirchner y Daniel Scioli, donde obtuvieron algo así como 4,3 millones de votos, significando un segundo lugar con algo más del 22% de los sufragios.

Esto derivaría en que se deba realizar luego una segunda vuelta, conocida como ballotage, primera vez en la historia que se presentaba esta situación, aunque más tarde no se llevaría a cabo. Este proceso sería unicamente entre ambas fórmulas, y se quedaban relegados el resto de los candidatos quedando derrotados en esta primera ronda políticos como López Murphy, Adolfo Rodriguez Saá y Lilita Carrió.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Elecciones presidenciales luego de la crisis del 2001"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-