Se repliegan las Fuerzas de Tareas Anfibias

Nacional

6 de Abril de 1982

Luego de consolidarse la recuperación de las Islas Malvinas, regresan a la Base Naval de Puerto Belgrano en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas de Tareas Anfibias FT-40 y FT-20, de las cuales la FT-40 constituía el apoyo principal de las tropas que desembarcaron en primer término en las islas días atrás durante la Operación Rosario el 2 de Abril, mientras que la segunda, la FT-20 representaba el apoyo y refuerzo de la FT-40 justamente, apostada a mayor distancia del teatro de operaciones por la potencialidad intromisión de otros países durante la reocupación de las islas.

Luego del éxito del arribo de las tropas argentinas ambas formaciones regresaron hacia la BNPB, arribando definitivamente casi una semana más tarde el 12 de abril.

Entre las filas de la FT-40 se encontraban destructores como el Hércules o el Santísima Trinidad, el Submarino Santa Fe, distintos buques de transporte, también estaba el mismísimo Rompehielos Almirante Irizar, unidades del BIM 1 y 2, buzos tácticos, comandos especiales y unidades del RI-25.

El FT-20 se alineaba encabezado por el Grupo Aeronaval Embarcado del Portaviones ARA 25 de Mayo, comandado por su Capitan J. Sarcona, y transportaba caza bombarderos A4Q Skyhawk, helicópteros de exploración, un helicóptero Sea King SH-3D antisubmarino y 3 aviones S2E Tracker tambíen con objetivos submarinos, a su vez la formación se completaba con la escolta de los destructores ARA Py, Bouchard y PIedrabuena, y el GAEX, Grupo Aeronaval de Exploración que operaban volando continuamente controlando y haciendo foco sobre el tráfico marítimo.

Al mismo tiempo, este 6 de abril el canciller argentino Costa Méndez se reunía en Washington junto al General Alexander Haig quien se encontraba realizando tareas de mediación entre la Argentina y Gran Bretaña debido al conflicto.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se repliegan las Fuerzas de Tareas Anfibias"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-