Conovocan al RI Mec 4 de Monte Caseros

Nacional

14 de Abril de 1982

El Presidente Leopoldo Fortunato Galtieri hace un llamado a todas las naciones de América Latina a través de la televisión y radio por cadena nacional, y así la unión continental frente al enemigo que venía de otras latitudes a ofrecer guerra como lo era Gran Bretaña, mientras que la flota inglesa emprendía viaje nuevamente en dirección a Malvinas, desde su base en las Islas Ascención donde se encontraban a mitad de camino desde Gran Bretaña posta para tomar provisiones antes de tomar parte en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Al mismo tiempo Galtieri via telefónica se comunicaba con el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, persuadiéndolo de que se debía buscar una salida pacífica del conflicto por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En Monte Caseros, provincia de Corrientes, el RI Mec 4 constituído por una mayoría de jóvenes de 18 años que habían comenzado su instrucción militar apenas dos meses atrás, partían en tren hacia el sur rumbo a una guerra de la cual no estaban informados ni preparados para lo que les esperaba una semana después en los rincones más desolados de las Islas como Monte Wall o Monte Harriet.

En la foto, extraída del blog http://fdra.blogspot.com.ar se ve al Subteniente Oscar Augusto "Sapo" Silva, perteneciente al RI Mec 4 de Monte Caseros, caído en combate entre la noche del día 13 de Junio y la mañana del día siguiente, y recomendamos la lectura del artículo completo del mencionado blog.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Conovocan al RI Mec 4 de Monte Caseros"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-