Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

6 de Noviembre de 1956

Para el Tucumán de 1949 corrían tiempos de florecimiento cultural. Entre otros centros, el Convento de Santo Domingo se había convertido en un espacio para el estudio y la reflexión de los grandes interrogantes del hombre contemporáneo. Es así como los claustros, jornada tras jornada, fueron perdiendo su silencio centenario para dar acogida a las amenas tertulias filosóficas y estéticas que impulsaba un destacado grupo de intelectuales y artistas del medio.

En poco tiempo y con la naturalidad que tienen las cosas inspiradas por Dios, bajo la advocación y doctrina de Santo Tomás de Aquino, nacieron los Cursos de Filosofía Tomista, que congregaron a los más notables hombres y mujeres del pensamiento tucumano.

Siete años más tarde, en 1956, los cursos adquirieron tal madurez y resonancia que surgió el reclamo natural de fundar el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino -IUSTA, el 29 de octubre de 1959, el HC Académico de la Universidad de Católica de Córdoba aprueba la anexión del Instituto Santo Tomás de Aquino. A partir de esta nueva instancia institucional, los Cursos cada vez estaban más lejos, la Universidad cada vez estaba más cerca. Finalmente, y después de mucho trajín, el esfuerzo de aquella entusiasta comunidad de frailes y laicos dio sus frutos. Un 6 de agosto de 1965, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se reconoció oficialmente a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, UNSTA.

Fuente y Fotografía:
http://www.unsta.edu.ar

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino"
 
 

 
-