Nacimiento de Bernardo de Irigoyen

18 de Diciembre de 1822

Nació en la ciudad de Buenos Aires, de nombre completo Bernardo Fermín Matías José María de los Dolores Irigoyen Bustamante, fue abogado y tuvo una amplia dedicación a la política, siendo senador nacional y ministro de Relaciones Exteriores en 2 oportunidades así como también ministro del Interior. En 1898 fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Partidario de la Unión Cívica y miembro del Partido Autonomista, los que al fracturarse le posibilitaron ser uno de los fundadores de la Uníon Cívica Radical junto a Leandro N. Alem.

Participó activamente en la Constitución de 1853, más tarde en 1876 siendo ministro de Relaciones Internacionales Avellaneda tuvo que atender la curiosa amenaza de Gran Bretaña de bombardear Rosario si el gobierno provincial de Santa Fe no suspendía la intervención que llevaba al Banco de Londres.

En el centro de la provincia de Santa Fe, tenía tierras las cuales donó para el paso del ferrocarril, donde luego, el 8 de febrero de 1923 se originaría el pueblo homónimo, comuna de Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, a 82 km de la capital provincial. Falleció el 27 de diciembre de 1906

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Nacimiento de Bernardo de Irigoyen"
 
 

 
-