Rally Dakar Argentina Chile 2011

1 de Enero de 2011

Por tercera vez consecutiva se realiza en suelo Sudamericano, en esta oportunidad lo patrocina Personal, tomando la competencia el nombre de esta, y tuvo como recorrido 12 provincias de Argentina y 4 regiones de Chile, totalizando 9600 kilómetros hasta el 16 de enero.

Tuvo la particularidad que se no se podían exceder las motos de 450 cc. solamente quedando esta posibilidad para pilotos experimentados. Además el trazado llevó a la competencia más al norte aún que en las ediciones anteriores. Entre los participantes locales fue record la cantidad de 85 pilotos argentinos, y hubo 56 nacionalidades representadas. Corrieron 13 mujeres, destacándose Laia Sanz en motos.

También se arrancó de Buenos Aires pero esta vez se pasó por Entre Ríos, luego por Rosario y así por Cordóba hasta Jujuy, luego el trayecto fue similar a lo que se venía haciendo, regresando por Copiapó a Chilecito nuevamente en territorio nacional.

Se impuso el español Marc Coma como lo había hecho en el 2009 con su moto KTM, Alejandro Patronelli el local ganó en los cuatri con su Yamaha, Nasser Al-Attiyah príncipe de Qatar se llevó los laureles en los autos con Volkswagen y nuevamente Vladímir Chagin de Rusia ganó para los camiones con su Kamaz.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Rally Dakar Argentina Chile 2011"
 
 

 
-