Se funda el Club Atlético Lanus

3 de Enero de 1915

Nace el Club Atlético Lanús al unirse los dos populosos clubes Club Social Progreso y Lanús United, el primero se dedicaba únicamente a reuniones sociales, y todo surge como iniciativa de un grupo de jóvenes que deseban tener más ingerencia en diversas actividades deportivas. Sería recién hacia el 27 de enero de este mismo 1915 que mediante asamblea se decide establecer como nombre el de Club -Atlético Lanús.

Fue fundado por iniciativa de don Guillermo Gaebeler y su estadio aparece en José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza, y pasaría a tener en su primera comisión directiva nombres como Miguel Usaray quien ocupara el cargo de presidente, luego Francisco Galarza como vicepresidente primero y Jaime F. Jhonson de vicepresidente segundo.

Se puede encontrar más información en su web oficial en el apartado sobre la historia de Lanús: http://www.clublanus.com y aprovechamos a saludar desde aquí a todo los simpatizantes e hinchas del glorioso Club Atlético Lanús en el día de su fundación.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético Lanus"
 
 

 
-