Primer triunfo de Juan Domingo Perón

24 de Febrero de 1946

Gana las elecciones Perón, encabezando la fórmula del Partido Laborista, partido impulsado tan solo un año antes por los sindicatos que apoyaban al general Perón. La dupla ganadora fue Juan Domingo Perón que secundado por Hortensio Quijano, obtuvieron casi el 53% de votos del electorado habilitado, con un total de casi un millón y medio de sufragios.

Cabe destacar que el PL contaba con aliados como la UCR Junta Renovadora y el Partido Independiente, ambos partidos formados para apoyar a Perón, el primero presidido por Quijano, mientras que el segundo era dirigido por el General Juan Velazco y el militar contraalmirante Alberto Tessaire.

Segundo en las elecciones quedó el partido de la Unión Democrática, con la fórmula José Tamborini y Enrique Mosca, 10 puntos debajo de Perón, dejando en sus manos los destinos del país, en lo que fueron las primeras elecciones ganadas por el General.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Primer triunfo de Juan Domingo Perón"
 
 

 
-