Muere Alberto Castillo

23 de Julio de 2002

Fallece a los 87 años de edad el reconocido cantante y actor Alberto Castillo, de nombre real Alberto Salvador De Lucca, quien tuviera de profesión ser médico ginecólogo, la cual dejaría de lado a comienzo de la década de 1940 para dedicarte de lleno a su faceta artística, donde ya había debutado en 1930. En el año 1993 llevaría uno de sus últimos trabajos junto a los Auténticos Decadentes, grabando invitado por ellos "Siga el baile", aunque luego continuarían cantando el y la banda en otras oportunidades.

Ya retirado en 2002, se encontraba internado en la clínica Bazterrica de Buenos Aires, afectado por una neumonía, la cual sería motivo de su deceso y nos dejaría así una de las voces insignia del tango y el candombe del siglo XX en la Argentina. Sería velado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y sepultado en el Cementerio de la Chacarita en la ciudad de Buenos Aires.

Compartimos aquí uno de esos temas que canta todo el mundo, puesto en escena con la particular impronta de este legendario cantante de la música popular.

Fragmento de "Siga el Baile"
Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací
la cumparsa de los negros
al compás del tamboril.
Siga el baile, siga el baile...

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Muere Alberto Castillo"
 
 

 
-