Dakar 2015

4 de Enero de 2015

En su 37° edición el Rally Dakar elige nuevamente a Sudamérica, donde atravesará Argentina, Chile y Bolivia con un recorrido de 9000 km a lo largo de 14 días, contando también los descansos y contará con un total de 645 vehículos que son los que lograron clasificar y superar cada una de las verificaciones que fueron sometidos. Como hace tiempo vienen disfrutando los seguidores del Dakar, podemos enumerar que estarán presentes los Kamaz, Andrey Karginov y Gerard De Rooy, la Yamaha de Xavier De Soultrait, y por supuesto el cuatri del local Ignacio Casale por lado de Chile, también Tim y Tom Coronel, las Honda de Helder Rodrigues y Paolo Gonçalves, la KTM del español Coma Marc, el Mini de Roma Nani o el Peugeot de Sainz, y obviamente se sentirán las ausencia de los Patronelli.

Dos perlitas o particularidades: por un lado es la primera vez que un representante de la India, intentará llevar su moto por cada una de las arduas etapas, el millonario competidor se llama Santosh Chunchunguppe Shivashankar y con 31 años cuenta con mucha experiencia en motocross a nivel nacional en la India y rally a nivel internacional.

La segunda noticia llamativa será que Albert Bosch intentará en su noveno Dakar, llegar al final con un auto completamente eléctrico.

El día 3 de enero al pie de la Casa Rosada se podrá contemplar el podio y la largada típica donde se salta a la pista, y se inicia simbólicamente el camino del Dakar, y se los podrá ver entre las 15 hasta aproximadamente las 23 hs.

Al otro día el 4 de enero, ahí sí se larga el Dakar, yendo hasta Carlos Paz en la primer jornada, luego en el segundo día se dirigirán a San Juan, y de allí el tercer tramo competirán hasta Chilecito en La Rioja.

Ya el 7 de enero, atravesarán la frontera cordillerana hacia Chile, para arribar a Copiapó, luego el 8 de enero la meta será Antofagasta, para finalizar en Iquique el 9 de enero.

Después de aquí vienen 3 días que aleternan etapas de descanso y maratón, entre Uyuni en Bolivia y de vuelta a Iquique del lado chileno.

Los vivac estarán a pleno con los descansos alternados de motos y cuadriciclos por un lado y los vehículos más pesados, es decir autos y camiones por otro lado.

El 13 de enero, se inician las etapas de retorno, hacia el sur nuevamente, pasando por las postas de Calama, el 14 de enero yendo a Salta la Linda, el 15 llegan a Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, el penúltimo día el punto será la ciudad de Rosario, para arribar el 17 de Enero a la llegada en la ciudad de Buenos Aires con el podio precisamente colocado en Tecnópolis.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Dakar 2015"
 
 

 
-