Suicidio del Dr. Lisandro de La Torre

6 de Enero de 1939

Notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista. Había nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, el 6 de diciembre de 1868.

Unos años atrás, el 23 de julio de 1935, habían atentado contra él a disparos de arma de fuego en el Senado de la Nación, pero allí su discípulo Enzo Bordabehere, senador electo lo protegió heróicamente y recibió el mismo los disparos que le causaron la muerte. En el año 1937 renunció a la banca, pero continuó yendo como conferencista. Ya cansado y aislado políticamente, enfrentado en cierta forma con la iglesia y otros sectores, a comienzos de 1939, el 5 de enero decide quitarse la vida en su departamento de calle Esmeralda 22, disparándose directamente al corazón. Su última carta mecanografiada rezaba: - desearía que mis cenizas fueran arrojadas al viento, me parece una forma excelente de volver a la nada, confundiéndose con todo lo que muere en el Universo -

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Suicidio del Dr. Lisandro de La Torre"
 
 

 
-