El robo del siglo

Nacional

13 de Enero de 2006

Perpetran un cinematográfico robo en la sucursal de Acasusso, San Isidro, del Banco Río. Fueron 5 los delincuentes, todos disfrazados, y mantuvieron durante todo el día a 23 personas de rehén, llevándose 8 millones de dólares de las 145 cajas de seguridad.

Durante el tiempo que mantuvieron a la gente en cautiverio fueron realizando medidas de distracción para que los cientos de policías que rodeaban el banco permanezcan alejados, para así finalmente escapar en dos gomones por los desagües subterráneos.

Al ingresar las fuerzas policiales, los ladrones ya se habían fugado y encontraron a los rehenes a salvo y una nota que rezaba: En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata, no amores.

Hubo cuatro condenados: Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Fernando Araujo y José Julián Zalloechevarría, mientras que apareció también un quinto participante, de principal protagonismo, el uruguayo Mario Vitette Sellanes, que terminó siendo el cerebro de la banda y recibió 21 años y medio de condena a prisión, mientras que los otros recibieron entre 10 y 15 años.

El plan había resultado a la perfección si no era porque la esposa de uno de los delincuentes no los delata por despecho a la policía.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "El robo del siglo"
 
 
 

 
-