Localizan sobrevivientes del ARA General Belgrano

Nacional

3 de Mayo de 1982

Luego de intensas maniobras de búsqueda, comenzadas desde el momento que fue hundido el 2 de mayo el ARA General Belgrano, todavía no se había podido tener resultados positivos de avistar alguna balsa con sobrevivientes, las condiciones climáticas eran adversas, mientras tanto el Piedra Buena tenía órdenes de llegar lo más rápido posible hasta la zona del desastre, hasta que pasadas las 1300, desde uno de los aviones del tipo Neptune, hacen contacto visual con un grupo de balsas, comenzando en ese preciso instante las tareas de rescate.

Comunicado del hallazgo de los sobrevivientes



Todo se llevó a cabo en medio de una fuerte tormenta, con el Bahía Paraíso y el buque Gurruchaga que se sumaban a los dos destructores que ya se encontraban en la zona, el Bouchard y el Piedra Buena, apoyados desde el aire por 2 Neptune, un Focker y un Electra.

FOTOS del rescate y un relato en primera persona

La nota que adjuntamos fue realizada a Marcelo Gramaccioli, quien vivió todo el rescate desde el Destructor Piedra Buena, material tomado de http://www.telediariodigital.net, así como también la foto adjunta más arriba.

Se pudieron rescatar 793 personas, llevándolos el 5 de Mayo hasta Ushuaia, donde 23 fallecieron antes de llegar a puerto, para ser trasladados luego en avión a Bahía Blanca.

Las tareas de rastillaje se extenderían hasta el 9 de mayo buscando la posibilidad de encontrar más sobrevivientes.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Localizan sobrevivientes del ARA General Belgrano"
 
 
 

Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web  Efemerides Argentinas
-