El ARA General Belgrano se va la Guerra

Nacional

16 de Abril de 1982

Hacía un año atrás que se había conmemorado el 30° aniversario que el Curcero ARA General Belgrano se había incorporado a la Armada Argentina, allá por el 12 de Abril de 1951 cuando en un acto realiado en la Base Naval de Filadelfia de los EEUU se izaba la Bandera Argentina en lo que era el USS Phoenix, bautizado ahora como ARA "17 de Octubre", y que años más tarde se convertiría el 22 de septiembre de 1955 en ARA General Belgrano.

Ni bien se inició su cumpleaños número 31, este 12 de abril de 1982 y estando alerta desde el mismo 2 de abril que se había dado inicio a la recuperación de las islas, el ARA Belgrano partió desde Puerto Belgrano, en Punta Alta al sur de la Provincia de Buenos Aires, con el Capitán Héctor Bonzo al mando, apuntando su proa hacia Ushuaia, mientras que acababan de llegar a Punta Alta los buques y embarcaciones de las Fuerzas de Tareas FT-40 y FT-20 que volvían de Malvinas tras haber cumplido sendas misiones de apoyo de las tropas que recuperaron las islas.

Llevaba 1091 triupulantes junto a 2 civiles que cumplían sus trabajos en la cantina y también partieron a la guerra por decisión propia, le tomaría 4 días llegar al puerto de Ushuaia, pasando primero por Puerto Madryn, con sus diezmados 18 nudos de velocidad máxima por inconvenientes no solucionados en sus turbinas durante los mantenimientos de comienzo de año... y así se uniría a la Fuerza de Tareas 79 esperando las órdenes de zarpar hacia el teatro de operaciones.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "El ARA General Belgrano se va la Guerra"
 
 
 

 
-