Primera edición del Rally Dakar en Sudamérica 2009

3 de Enero de 2009

Trigésima competencia del Rally Dakar que se lleva a cabo por primera vez en territorio Sudamericano, luego de haberse suspendido el año anterior 2008 por amenazas terroristas de Al Qaeda.

Esta edición arranca en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, con destino a Valparaíso Chile y nuevamente regresando a Buenos Aires. Se corrió hasta el 18 de enero, atravesando 9500 kilómetros, por Buenos Aires, La Pampa, luego dirigiendose a Puerto Madryn en chubut, Neuquén, Mendoza y allí pasando a Chile, recorriendo el norte del país transandino y volviendo al territorio nacional por Catamarca, La Rioja, Córdoba y finalizar en la Capital Federal.

Fueron de la partida 217 motos, 25 cuatriciclos, 177 autos y 81 camiones, teniendo esta vez la presencia de 49 países Llegaron al final 113 motos, 13 cuatris, 91 autos y 54 camiones .

El 2 de enero se había realizado una salida simbólica desde el Obelisco, con una presencia que superó los 500.000 espectadores.

Entre otras novedades se incorporaron los números de color rosa para los corredores y así poder identificar las motos de cilindrada inferior a los 450 cc., así como también a los autos de la categoría T2.
Con los autos ganó el sudafricano Giniel de Villiers al mando de un Volkswagen, con las motos Marc Coma de España con una KTM, en cuatriciclos Machacek se impuso con un Yamaha, siendo segundo el local oriundo de Las Flores, Marcos Patronelli, a bordo de su Can-Am.
Con los camiones se impuso el Kamaz de F. Kabirov.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Primera edición del Rally Dakar en Sudamérica 2009"
 
 

 
-