Rally Dakar - Argentina - Chile - Perú 2012

1 de Enero de 2012

Se lleva a cabo la 33° edición del Rally Dakar, saliendo nuevamentez desde Argentina, pasando por Chile pero llegando esta vez a Perú, tuvo la partida desde Mar del Plata, y el destino final sería Lima, capital de Perú.

Cyril Despres ganó con las motos su 4to Rally Dakar, a bordo de una KTM, mientras que Alejandro Patronelli vencería por 2da vez consecutiva en su cuatriciclo Yamaha. En los autos se impuso la escudería Mini, al mando del francés Stephane Peterhansel, mientras que el holandés Gerard de Rooy ganó en los camiones con un Iveco. Participaron un total de 178 motos, 30 cuatriciclos, 161 coches y 74 camiones, teniendo esta edición un recorrido menos extenso con 8400 kilómetros, con solamente un camino de ida hacia Lima, Perú.
Se aplicaron restricciones definitivas a las motos, para todos los pilotos, a 450 cc., haciendo lo mismo para cuatris llevando el límite a 900 cc. En aquellos de tracción en las 4 ruedas, mientras que se limitaba a 750 cc en los de dos ruedas motoras.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Rally Dakar - Argentina - Chile - Perú 2012"
 
 

 
-