Se funda el Club Atlético Tucumán

27 de Septiembre de 1902

El Decano así como se lo conoce al Club Atlético Tucumán, tiene su fecha de fundación un 27 de Septiembre de comienzos de siglo XX, y así lo cuenta su página oficial (http://www.clubatleticotucuman.com.ar) en un párrafo que de allí extraemos:

"El 27 de septiembre de 1902, en una casona ubicada en lo que actualmente se conoce como calle Virgen de la Merced 139, se fundó el Club Atlético Tucumán, la institución deportiva y social más antigua, grande y trascendente del Noroeste argentino.

En aquella noche primaveral de principio de siglo, entre los fundadores resonó un grito de festejo que hasta el presente acompaña y representa a nuestros seguidores: "Arriba los corazones".
El acta fundacional fue firmada por Agenor Albornoz (quién fue nombrado primer presidente), junto a José Fierro, Tomás Barber, Manuel Pérez y Federico Rossi.
br> Menos de un año después, el 9 de julio de 1903, nuestro equipo saltó al campo de juego para disputar un partido ante el Club Salteño, y lo hizo luciendo una camiseta blanca con bastones verticales de color celeste, emulando los colores patrios, como un homenaje por el día de la Independencia.

De esa manera, el Club Atlético Tucumán se convertía en el primer equipo argentino en utilizar una camiseta con esos colores y diseño, incluso antes que la Selección Nacional."

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético Tucumán"
 
 

 
-