Se funda el Club Atlético Chacarita Juniors

1 de Mayo de 1906

Un día como hoy, primero de mayo, se fundaba el glorioso Club Atlético Chacarita Juniors, con una historia que se inicio en el fervor y pasión de un grupo de jóvenes de barrio, que por ese entonces a comienzos del siglo XX se dedicaban a desafiar a otros barrios ogranizando partidos a través del periódico, y aquí les dejamos un texto extraído de la web oficial del cub http://www.chacaritajuniors.org.ar con unas líneas del comienzo de esa riquísima historia que con el correr de los años formaría Chacarita:

"<i>Un pequeño recorte del diario La Argentina informa que el 1ro. de Mayo se fundó un nuevo club de fútbol, y que sus integrantes eran los jóvenes de la Parroquia de San Bernardo. Entre los fundadores se encontraban los hermanos Manuel, Maximino y Alfredo Lema, quienes vivían en la esquina de Charlone y "Chacarita" (que en 1914 pasó a llamarse Jorge Newbery).
De esta calle en la que vivían los Lema se toma el nombre para el Club.Para darle importancia a la fundación de un club recién nacido, por aquel entonces, se mandaba a hacer un sello. Cuenta la leyenda que se consiguieron los tres pesos necesarios para el sellito con la venta de diarios viejos.</i>"
...más información del club y sus primeros años de vida:
http://www.chacaritajuniors.org.ar/fundacion-de-chacarita-juniors

Otras páginas web de Chacarita
http://aquichacarita.com.ar/
http://www.informetricolor.com.ar/

Feliz cumpleaños Chaca, por muchos años más querido Funebrero!

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético Chacarita Juniors"
 
 

 
-