Tragedia de Cromagnon

30 de Diciembre de 2004

En el barrio de Balvanera, tocaba el grupo de rock Callejeros, en el boliche República de Cromagnon. Durante el recital, a los pocos minutos de comenzado, con un lleno total de las instalaciones, se desató uno de los incendios en un estableciomiento con un evento de este tipo más grandes de la historia Argentina, casi sin precedentes, se perdieron 194 vidas y quedó un saldo de más de 1400 heridos.

El recital de Callejeros se dio en un boliche, que dirigía Omar Chabán y estaba inaugurado en Abril de ese mismo año 2004, y hacia las 22:50 hs aproximadamente se desató un incendio, que según arrojaron las pericias y las posteriores numerosas investigaciones fue ocasionado por bengalas arrojadas hacia arriba y tomaron material que colgaba del techo, ardiendo velozmente, sumado a notables situaciones de encierro y falta de seguridad que tenía el local de cromañon.

El boliche no contaba con las debidas habilitaciones y esto causó mucho impacto que derivaron en cambios políticos y de autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Comentado por Anónimo
16/03/2014 a las 09:10

Mis hijos, de 12 y 16 años en aquel momento, no estaban en el país en ese momento. Fue la primera oportunidad en la que me alegré por ello.Graciela.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Tragedia de Cromagnon"
 
 

 
-