El RI Mec 3 toma posiciones defensivas

13 de Abril de 1982

El Regimiento de Infantería Mecanizada N° 3 adopta posiciones defensivas en Isla Soledad.

A tan solo 4 días de haber sido convocados y alistados en poco menos de 2 días, ya se encuentran en las Islas Malvinas reconociendo su posición.

Tendrían un frente de 8 km, con una profundidad de 5 kilómetros y medio. Las maniobras y tareas para quedar a la espera del combate estuvieron finalizadas una semana después, con los soldados distribuídos, las municiones listas y el mejor atrincheramiento posible, ya que el macizo terreno de las islas no permitía una profundidad mayor al medio metro, con lo cual debieron construir las trincheras hacia arriba para poder proteger la totalidad de la altura de un soldado.

El lugar en sí era esencial para una buena defensa, con playas delante y una cercanía a Puerto Argentino necesaria para el abastecimiento y la logística.

RI MEC 3 -  Regimiento de Infantería 3


Fotos extraídas de www.zona-militar.com

Los otros cuerpos que rodeaban al RI Mec 3, eran el bravísimo batallón BIM 5 ó Batallón de Infantería de Marina N° 5, al oeste, provenientes de Río Grande, luego al este se encontraba el RI Mec 6 de Mercedes, Buenos Aires, y luego las espaldas eran cubiertas por el GA 3 ó Grupo de Artillería N° 3 que por ese entonces su guarnición ya tenía asiento en Paso de los Libres, en la Provincia de Corrientes.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "El RI Mec 3 toma posiciones defensivas"
 
 

 
-