Nace Dante Quinterno

26 de Octubre de 1909

Escritor y dibujante, quien fuera el productor del primer dibujo animado a color en la Argentina, precisamente el 20 de noviembre de 1942, con el cortometraje de animación "Upa en apuros", desarrollado integramente con personajes que provenían de una de sus principales creaciones, Patoruzú, el último de los Tehuelches, uno de los personajes más influyentes de la historieta argentina, creado años atrás en 1928. Quintero dio comienzos su carrera a muy temprana edad, con tan solo 15 años, empezó enviando sus dibujos a varios medios de la ciudad de Buenos Aires, y sería en 1925 cuando lograría publicar su primera tira "Panitruco", en "El Suplemento". Tuvo infinidad de trabajos, donde se destacaron también Don Fierro de 1926 y Pepín Cascarón desde 1960 en adelante. Tuvo una editorial propia, con la cual llegó a fundar "Dinámica Rural", haciendo caso a uno de sus oficios ya que era también productor agropecuario, y la misma llegó a ser una de las revistas más importantes de la industria Agrícola Ganadera dentro del mercado argentino.

Uno de nuestros lectores nos agrega sobre Quinterno: DUEÑO DE ESTANCIA " LA MACARENA" JURISDICCION LOCALIDAD DE BERUTI, PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN. TUVE EL HONOR DE CONOCERLO. nos comenta un amigo Ricardo Alberti.

Y Quinterno dejó un poco de lado el ámbito de la historieta a comienzos de la década de 1990, dedicándose a sus empresas, pero no osbtante continuaba publicando personajes a través de sus editoriales "Editorial Universo S.A." y "Los Tehuelches". Falleció a los 93 años de edad en la ciudad de Buenos Aires el 4 de mayo de 2003.

 

OTRAS EFEMÉRIDES DE HISTORIA

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Nace Dante Quinterno"
 
 

 
-