Nace Carlos Saavedra Lamas

1 de Noviembre de 1878

Nace en la ciudad de Buenos Aires, el político y jurista Carlos Saavedra Lamas quien fuera premiado con el Premio Nobel de la Paz en el año 1936, conviertiéndose en el primer latinoamericano en conseguir la presea. De linaje político importante, ya que fue bisnieto del Presidente de la Primera Junta el coronel Cornelio Saavedra.

Fue rector de la Universidad de Buenos Aires, llegó a ser diputado y ocupó en el año 1915 el cargo de Ministro de Justicia e Instrucción Pública, así como también llegó a ser Ministro de Relaciones Exteriores del año 1932 a 1938 durante el gobierno de Agustín P. Justo, período durante el cual fue presidente de la Conferencia de Paz del Chaco, donde estuvieron presentes autoridades de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Estados Unidos, y que traería como consecuencia principal el fin de la Guerra del Chaco con el amnisticio del 12 de junio de 1935, trabajo por el cual un año después en 1936 recibiría el mencionado Premio Nobel de la Paz, sumado al tratado antibélico desarrollado por el y justamente llamado"Pacto Saavedra Lamas".

Luego terminaron adhiriendo un total de 21 países, tanto de América como de Europa, que sumados a los ya descriptos en la Conferencia de Paz en Chaco, se sumaron Colombia, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, España, Italia, Portugal y Bulgaria, y en algunas partes de su letrado el pacto intentaba garantizar la paz, el diálogo y condenaba las guerras de agresión, buscando el arreglo pacífico de las controversias internacionales.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Nace Carlos Saavedra Lamas"
 
 

 
-