Se funda el Club Atlético Rosario Central

Santa Fe

24 de Diciembre de 1889

Los orígenes del glorioso Rosario Central se remontan a fines de la década de 1880, según se puede leer en el sitio oficial del Canalla, y es de allí que extraemos el siguiente texto relacionado a la fundación y su posterior cambio de nombre años más tardes:

"En la víspera de la Navidad de 1889, cerca de setenta personas se congregaron en un desaparecido bar de la Avenida Alberdi 23 bis con la intención de crear un club de fútbol. Fue entonces cuando un inglés llamado Thomas Mutton, propuso formalmente la creación de aquel proyecto, sugiriendo para el mismo el nombre de Central Argentine Railway Athletic Club.

Los asistentes dieron su aprobación, y eligieron como presidente de la institución al más vehemente de los oradores: el escocés Colin Bain Calder. Era el nacimiento del primer antecedente de lo que luego, en 1903, sería Rosario Central. La particularidad del nuevo club era que sólo podían ser socios los empleados del Ferrocarril.

Cambio de nombre

La fusión entre las líneas ferroviarias Buenos Aires y Central Argentino marcó en 1903 un hito en la historia del club, ya que Rosario recibió una notable afluencia de operarios criollos. Estos, se sumaron de inmediato a la práctica del fútbol y la cantidad de socios subió de 70 a 130. [...] Además, la institución rosarina cambió de nombre al definitivo y actual en español: Club Atlético Rosario Central.

Algunas páginas y sitios partidarios de los Guerreros o la Academia Rosarina como se los conoce son:

SITIO OFICIAL: http://www.rosariocentral.com/
Canalla.com
Derosarioydecentral.com.ar
Decentral.com.ar/

Larga vida a un Gigante del fútbol argentino como lo es Rosario Central.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético Rosario Central"
 
 
 

 
-